En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años cabos PN por matar hombre durante atraco

Condenan a 20 años cabos PN por matar hombre durante atraco
Condenan a 20 años cabos PN por matar hombre durante atraco

Condenado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fueron condenados a 20 años de reclusión mayor, dos ex cabos de la Policía encontrados culpables de matar a un civil. Al momento del hecho los dos sentenciados  pertenecían a la institución del orden.

El Ministerio Público demostró la responsabilidad de  los ex cabos policiales Starlin Reyes y Júnior Enrique Lantigua en la muerte de Juan Rafael Beltré.

En el expediente instrumentado en la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, consta que el 16 de agosto del 2010, cuando aun pertenecían a la policía con el rango de cabos, Reyes y Lantigua, junto a un menor que fue remitido al organismo correspondiente, esperaron que el occiso saliera de su casa con destino al trabajo, cerca de las cinco
de la mañana  y lo interceptaron diciendo de inmediato que se trataba de un atraco.

La fiscalía comprobó que al ver que Beltré identificó a los hasta ese entonces policías, Sterlin Reyes le hizo un disparo en el estomago que le provocó la muerte.

Tras matar al civil, los dos ex policías y el menor lo despojaron de sus pertenencias y emprendieron la huida.

El hecho ocurrió en la calle Central del sector los trinitarios de Villa Mella, en las inmediaciones del control de guaguas.

La sentencia que condena a los dos ex cabos de la Policía fue emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que esta integrada por los jueces  Aníbal  Madera, quien preside, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos.

Los magistrados acogieron la petición de la Fiscalía de Santo Domingo,  que calificó los hechos de Asociación de malhechores, homicidio con premeditación y acechanza y robo con violencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *