En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años de cárcel a ex sargento policial por muerte de fiscal adjunta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo condenó la tarde de este viernes a 20 años de prisión a uno de los tres implicados por el homicidio de una fiscal adjunta de esa demarcación.

El ex sargento Policía Nacional, Augusto Luciano Familia, quien se desempeñaba como custodia de la magistrada, fue encontrado culpable de la muerte de la fiscal adjunta Giselle Odalisa Reyes Díaz, hecho ocurrido la noche del 24 de octubre de 2010.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/FISCAL-HIS-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El condenado además deberá pagar 5 millones de pesos de indemnización a la familia de la víctima y las costas penales del proceso.

Los jueces también declararon no culpable a los imputados Pedro Julio Ortiz Ceballos y Juan Carlos Aquino Mesa.  La Fiscalía de la provincia Santo Domingo pedía para ambos 20 años de cárcel por la supuesta complicidad con Luciano Familia.

Al salir del tribunal, el condenado calificó la sentencia como crónica de una muerte anunciada, porque supuestamente uno de los fiscales acusadores estuvo en la escena la noche que se produjo la muerte de la fiscal Reyes Díaz.

Además, expresó que apelará la disposición por injusta. Mientras que los otros imputados salieron regocijados del tribunal y dando gracias a Dios por el dictamen.

Entre los argumentos de los jueces para descargar a los otros dos imputados, estuvieron el hecho de que el Ministerio Público no pudo demostrar la relación entre el ex agente policial y los otros dos acusados.

Luciano Familia al momento del crimen acompañaba a la víctima a comprar una pizza y alegó que se trataba de un atraco, pero fue descartado por las autoridades tras los interrogarios.

El hecho de sangre ocurrió en el residencial Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo Este, mientras la magistrada se dirigía a su casa, luego de regresar de comprar pizza en las proximidades del lugar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *