En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años de cárcel a hombre intentó matar a su pareja

Condenan a 20 años de cárcel a hombre intentó matar a su pareja
Condenan a 20 años de cárcel a hombre intentó matar a su pareja
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

PUERTO PLATA.- Fue impuesta  una condena de 20 años de prisión contra Ricardo Tejada, al cual se le demostró culpabilidad en el intento de homicidio en contra de su pareja sentimental.

En el expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, indica que Tejada se presentó de manera agresiva a la residencia donde convivía con la víctima, armado con navaja y sevillana, con las cuales le provocó heridas profundas en el cuello y las palmas de las manos por lo que tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.

El imputado al momento de intentar el homicidio fue detenido por un menor de 16 años hijo de la víctima, mientras ésta le imploraba por su vida, rogándole que no la matara, que pensara en los hijos de ella. 

Luego de cometer el hecho, Ricardo Tejada intentó quitarse la vida, indica el expediente. Este hecho ocurrió el 17 de septiembre del 2015 en la calle Principal del sector Antigua Vía Férrea en esta ciudad.

Víctor Manuel Mejía, fiscal titular interino, hizo un llamado a los hombres a respetar a las mujeres en la decisión que tomen en sus vidas, para que no sean sancionados de manera drástica.

La Fiscalía de Puerto Plata calificó el hecho de violación a los artículos 309-2, 309-3 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, así como el 2 y 295 del Código Penal Dominicano, que tipifican el intento de homicidio y los hechos de violencia intrafamiliar agravada.  

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *