Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que roció ácido del diablo a una mujer

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a cumplir la pena de 20 años de reclusión a Eleazar Atahualpa Rodríguez Matos, tras haber sido hallado culpable de rociarle el denominado “Ácido del Diablo” a Leoncia Valdez Vallejo.

Este hecho ocurrido en la calle Respaldo Ricardo Carty Frente al Villar Palomar del sector Los Guandules, en septiembre  del 2010.

Los jueces del tribunal acogieron la acusación, acompañadas de las pruebas del Ministerio Público, representado por la magistrada Procuradora Fiscal, Wendy González.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público Rodríguez Matos acompañado de un desconocido, a bordo en una motocicleta de datos desconocidos, se presentó a la referida dirección donde se encontraba Valdez Vallejo compartiendo con unos amigos, cuando este se desmonto del motor con pistola y con un recipiente en la otra mano y le manifestó “toma lo que te mandaron” procediendo entonces a arrojarle una sustancia que guardaba en el interior del mencionado recipiente.

El ácido le produjo a Valdez Vallejo quemaduras químicas de segundo y primer grado faciales, deformidad nasal y atrofia y desviación de la comisura labial, en tórax y abdomen, en ambos brazos y en ambos muslos, rodillas y región escular izquierda.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *