En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por homicidio

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por homicidio
Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por homicidio

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  sentenció a 20 años de prisión a Yojairo Henríquez “Tongo” hallado culpable de quitarle la vida al señor Roberto Ambiorix Alcántara de la Rosa ( El Guardia).

De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió el15 de noviembre del 2015, en la calle 21 de enero del sector 27 de Febrero.

El hoy condenado y su pareja le dejaron sus hijos a la esposa de la víctima, la señora Sobeida Reynoso, para que esta los cuidara, y fue en momentos en que posteriormente pasan a recoger a los menores cuando se origina una discusión entre la víctima, quien es pareja de Sobeida, y Yojairo Henríquez.

La discusión surgió porque la pareja del condenado se encontraba mal de salud y la víctima le comentó a su esposa, quien la estaba asistiendo dentro de la vivienda, que lo que estaba era ebria por lo tanto no iba a mejorar de inmediato. Esto molestó a Yojairo Henríquez, quien no escatimó en golpearlo y propinarle una estocada que le causó la muerte.

El tribunal, conformado por los jueces  Pilar Rufino, Daira Medina y Altagracia Ramírez, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del prevenido de libertad, presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy Gonzales y María Silvestre.

La conducta de Yojairo Henríquez (a) Tongo, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículos 50 y 56 de la Ley 36.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *