En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años de cárcel asaltante atracaba pasajeras

Condenan a 20 años de cárcel asaltante atracaba pasajeras
Condenan a 20 años de cárcel asaltante atracaba pasajeras

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron a 20 años de prisión a Carlos  Ramón Villanueva Souffront (Carlos Bemba), acusado por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio de varias pasajeras cuando se transportaban en carros públicos.

La acusación, depositada por la procuradora fiscal Luz Marte, indica que los actos por los que fue condenado Villanueva ocurrieron en el 23 de marzo y 12 de mayo del 2017, en la avenida Padre Castellanos, del sector Villa María. La nota precisa que el modus operandi del acusado consistía en detener los carros públicos en que se transportaban las víctimas, simulando que era un pasajero.

Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre expusieron en audiencia que alrededor de las 9:30 de la noche del 23 de marzo 2017, Villanueva  detuvo el vehículo en que iba Farrah Delgadillo, cuando el carro se detuvo éste introdujo el cuerpo por la ventana, sustrayéndole la cartera con sus documentos, un celular, un reloj, diez mil pesos y dos anillos.

“Con esa misma modalidad, el 12 de mayo, a las 9:30 de la noche, el acusado junto a otro sujeto detuvo un carro público de la ruta 24, V Centenario, Los Mina y cometió robo con violencia en perjuicio de Ruth Cordero, quien estaba en el asiento del copiloto cuando Villanueva Souffront abrió la puerta y manipuló una pistola, diciéndole que era un atraco,de inmediato, se produjo un forcejeo entre ambos y las otras pasajeras empezaron a gritar”, destacaron las fiscales.

Las fiscales explicaron que Villanueva realizó un disparo, hiriendo en el abdomen a la joven Cordero en el abdomen, y luego huyó llevándose la cartera de la joven herida y las de las demás pasajeras.

Tras hallarlo culpable de estos hechos, los jueces Yissel Soto, Clara Castillo y Deybi Peguero ordenaron que Villanueva cumpla la sentencia en la penitenciaría La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *