x
24 Abril 2024

Condenan a 20 años de prisión a hombre abusó y embarazó menor

Imagen sin descripción
Prisión

Imagen de archivo

SANTIAGO, Republica Dominicana– Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente y embarazar a una menor de edad, en momentos en que la víctima se dirigía a un centro educativo localizado en la provincia Santiago.

El Cuarto Tribunal Colegiado dictó la sentencia en contra de Salustiano De Los Santos Romero Rodríguez, conocido también como Emiliano Romero, quien fue declarado culpable de la agresión cometida en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Ministerio Público demostró más allá de toda duda razonable que el imputado cometió el hecho, que ocurrió en el mes de diciembre del año 2013, cuando interceptó a la víctima y le ofreció llevarla en su camioneta a su centro de estudios.

El expediente establece que tras aceptar la propuesta, el inculpado abusó sexualmente de la víctima, la cual además quedó en estado de embarazo.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, fue apoderada del proceso por denuncia de la menor, estableciéndose que fue víctima de la agresión, cometida en violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso psicológico y sexual en perjuicio de los menores de edad.

Comenta con facebook