SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de cometer un asalto a mano armada en una banca de lotería y provocar la pérdida del embarazo de ocho meses a la empleada del establecimiento.
Los jueces del Tribunal Colegiado Jossephang Bernhardt, Delfina Phillipes Silvestre y Bethania del Carmen Conce, emitieron el dictamen en contra de Manuel Jesús Gil, quien cometió el asalto junto a otras personas que están prófugas.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía de San Pedro de Macorís, demostraron que el imputado despojó de su arma de reglamento a un agente de la Policía Nacional y sustrajo dinero en efectivo y celulares de la empleada y de otras personas que se encontraban en el negocio al momento de ocurrir el hecho delictivo.
El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal del imputado en el caso, el cual recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano.
Jesús Gil cometió el hecho en abril de 2018, alrededor de las 8:10 de la noche, luego de que se presentara con un arma de fuego a una banca de lotería ubicada en la calle Principal del Ingenio Santa Fe, junto a los demás imputados que se encuentran prófugos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email