x

Condenan a 20 años de prisión a hombre por homicidio en Puerto Plata

País

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de la provincia de Puerto Plata.

Palacio de Justicia de Puerto Plata / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Auris Vargas Toribio, alías El Pulpo, por el homicidio de su pareja sentimental, la ciudadana haitiana Odilene Joseph, alias Fifa.

El crimen ocurrió la noche del 1 de febrero de 2023, en el sector El Club, del municipio de Imbert. Según la investigación realizada por la fiscalizadora Maribel Reynoso, el condenado sostuvo una discusión con la víctima y le provocó una herida mortal con un arma blanca en el hemitórax derecho, causándole la muerte.

El procurador fiscal José Martínez Montán, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal de Vargas Toribio, quien fue condenado por la violación a los artículos 295 y 304, Párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre control de armas.

El procesado había cumplido 10 años de prisión por haber provocado la muerte de otra persona.

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de la provincia de Puerto Plata.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gobierno de Trump ha detenido a 113 mil inmigrantes y expulsado al menos a 100 mil

Abandonan jeepeta con 8 haitianos indocumentados y capturan 13 más en San Juan  

El mexicano Carlos Slim ha reducido su fortuna en 19.500 millones de dólares, según Forbes

Nicky Jam se convierte en el primer artista masculino latino en unirse a Virgin Voyages

Haití busca restablecer el diálogo con RD y reabrir su aeropuerto principal

Motoristas mueven 1.6 millones de pasajeros al día y dejan RD$5,478 millones en impuestos

Junta Central Electoral deposita proyecto de ley sobre candidaturas independientes

Continúan detenidas 32 personas a dos días de la protesta en El Hoyo de Friusa