X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Condenan a 20 años de prisión a hombre que asaltó y golpeó a una mujer

Condenan a 20 años de prisión a hombre que asaltó y golpeó a una mujer
Condenan a 20 años de prisión a hombre que asaltó y golpeó a una mujer

SANTIAGO. – Fue condenado  a 20 años de prisión un hombre que en 2018 asaltó a una mujer a mano armada y le propinó una golpiza, para robarle un celular y otras pertenencias.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado declararon culpable a Fernando Pie, mejor conocido como Congó, por robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la señora Nichole Calderón Quezada.

Los magistrados Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres Paulino y Ligia Batista acogieron la teoría acusatoria sustentada por la fiscal litigante Reina Jiménez, quien demostró la responsabilidad de Pie en los hechos imputados. El 08 de julio 2018, aproximadamente a las 11:00 de la noche, el hoy condenado encañonó a la víctima con un arma de fabricación casera tipo chagón, la tiró al piso y la arrastró, provocándole golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, y la despojo de su celular y de otras pertenencias.

La Fiscalía de Santiago le atribuye a estos actos los tipos penales descritos en los artículos 379, 382, y 385 del Código Penal Dominicano, consistentes en robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la víctima Nichole Calderón Quezada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *