MONTE PLATA.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictaminó una sentencia de 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos, para Nelson Manzueta de Paula, de 37 años, por la muerte de su suegro, Juancito Dolores Brito.
El incidente ocurrió el 25 de diciembre de 2022, en una finca de Arroyo Rancho, Yamasá donde se celebraba una festividad navideña recibiendo la víctima una herida mortal en el cuello.
La acusación presentada por el fiscal José del Carmen García Hernández señala que el hecho ocurrió cuando el hoy occiso acudió al lugar para mediar en una discusión que sostenían su hija y su yerno Manzueta de Paula.
El expediente señala que mientras la víctima les aconsejaba que dejaran de pelear, el acusado buscó un machete y le infirió la herida que le provocó la muerte.
Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (jueza presidenta del tribunal), Johanna Giselle Reyes Moquete (jueza miembro) y Carmen Daniela Araujo Rivas (jueza suplente), acogieron la acusación de la Fiscalía de Puerto Plata y ordenaron el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.