En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años de prisión a integrantes de banda que robaba a punta de pistola en Santiago

Condenan a 20 años de prisión a integrantes de banda que robaba a punta de pistola en Santiago
Condenan a 20 años de prisión a integrantes de banda que robaba a punta de pistola en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-  Fueron sentenciados a 20 años de prisión cada uno de dos hombres que fueron hallados culpables de incurrir en el delito de robo agravado en perjuicio de cinco familias de la comunidad de Gurabo, las cuales a punta de pistola eran amordazadas y despojadas de sus pertenencias.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra de Brayant Infante Álvarez y Joan Veras Reyes, luego que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en esos hechos, ocurridos en el 2014.

La Procuraduría Fiscal de Santiago otorgó a este caso la calificación jurídica de asociación de malhechores y robo agravado, que son sancionados por los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Los jueces acogieron la teoría acusatoria mostrada por el Ministerio Público, que se sustentó en las pruebas recolectadas durante toda la investigación que llevó a cabo el Departamento de Persecución de Delitos contra la Propiedad de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

En ese sentido, el Ministerio Público logró demostrar que los imputados en asociación con otros dos individuos mantenían en zozobra a los residentes del lugar y que se dedicaban a penetrar a las viviendas armados en horas de la noche.

Ante los hechos ocurridos, las cinco familias afectadas fueron asistidas por el Ministerio Público, procediendo con la investigación de los hechos y el posterior sometimiento de los imputados, hasta concluir con la sentencia dictada en su contra, la cual establece además que éstos deberán pagar las costas penales del proceso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *