En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años de prisión asaltante ultimó agente PN que intentó impedir atraco

Condenan a 20 años de prisión asaltante ultimó agente PN que intentó impedir atraco
Condenan a 20 años de prisión asaltante ultimó agente PN que intentó impedir atraco

SANTO DOMINGO.- Fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre al que el Ministerio Público del Distrito Nacional acusó de haberle ocasionado la muerte a un agente de la Policía Nacional que intentó impedir un atraco en el callejón Domingo Sabio del sector 27 de Febrero, el 8 de abril de 2017.

La sentencia fue dictada en contra de Danny De Jesús Pérez, alias La Para, quien le ocasionó la muerte al agente policial Gabriel Flores Rodríguez junto a un adolescente de 16 años y otros dos hombres hasta el momento no identificados.

El sentenciado De Jesús Pérez le disparó en el tórax a la víctima, provocándole la muerte en momentos en que el agente policial intervino, sacando su arma de reglamento para impedir que el acusado cometiera el atraco, conforme explicó en la audiencia la procuradora fiscal litigante María del Carmen Silvestre.

Mediante las investigaciones realizadas por el órgano acusador, a cargo del procurador fiscal investigador Héctor Romero, se recolectaron suficientes pruebas que permitieron demostrar ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la participación del acusado en el homicidio, logrando de esta forma obtener la condena.

Los desafortunados actos cometidos por el acusado, los cuales dieron al traste con la vida de Flores Rodríguez, han sido calificados por el Ministerio Público como asociación de malhechores, homicidio voluntario, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y violación a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal, compuesto por las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Castillo, ordenó que el sentenciado De Jesús Pérez cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook