En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años de prisión hombre por matar a otro mientras discutían en partida de dominó

Condenan a 20 años de prisión hombre por matar a otro mientras discutían en partida de dominó
Condenan a 20 años de prisión hombre por matar a otro mientras discutían en partida de dominó

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a veinte años de prisión a un hombre encontrado culpable de matar a otro de tres balazos por una discusión durante un juego de dominó, en un suceso ocurrido este año en el municipio Los Hidalgos de esta ciudad.

Jesús María Fermín, alias Niño, fue encontrado culpable de matar a balazos a Virgilio de Jesús Peralta mientras jugaban dominó en el referido lugar.

Según consta en el expediente acusatorio, Peralta acusó a Fermìn de hacer trampas, a lo que éste respondió disparándole tres veces con una pistola que portaba.

En su sentencia condenatoria dicho tribunal además ordenó el decomiso de dos armas de fuego que fueron confiscadas durante el proceso de investigación.

Con relación al trágico hecho, que causó consternación y gran pesar en la provincia, la Fiscalía de Puerto Plata estableció que ocurrió el 7 de marzo del presente año, en el municipio Los Hidalgos, en momentos en que Vidal Peralta le reclamaba a María Fermín que no hiciera trampa en el juego de dominó y de inmediato el imputado le propinó tres disparos.

Los representantes del Ministerio Público Patricio Rodríguez y José Vargas demostraron que el imputado Jesús María Fermín violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La sentencia condenatoria fue dictada por los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes dispusieron que la misma sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *