x

Condenan a 20 años de prisión segundo teniente PN que violó sexualmente a una hija adolescente

PAÍS

El condenado deberá cumplir la sentencia en el recinto penitenciario de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Condenan a 20 años de prisión segundo teniente PN que violó sexualmente a una hija adolescente
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo Oeste. – El Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un segundo teniente de la Policía Nacional, hallado culpable de violar sexualmente a su hija de 15 años de edad, en un hecho ocurrido el 15 de noviembre del año 2023.

Durante el juicio donde se dictó la sentencia condenatoria al acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor de edad, las fiscales litigantes Francheska Alcántara y Yudelka Acosta, en representación del Ministerio Público, presentaron pruebas con las que demostraron la responsabilidad penal del condenado.

Dicho Tribunal, integrado por los jueces Juan Pablo Ortiz, Sandra Cruz Rosario y Nelcy Ortega, hallaron culpable al justiciable luego de valorar todos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora, Gelin Castillo, indica que el condenado amenazaba a su hija con quitarle la vida en caso de que ella confesara los hechos ilícitos y penalizados que cometía.

La acusación judicial también señala que la víctima, tras ser entrevistada por una de las psicólogas forenses de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, de esta jurisdicción, relató de forma clara y coherente como su padre biológico le realizó todo tipo de maniobras sexuales en perjuicio de ella.

El tribunal condenó los hechos cometidos por el procesado, cuyas acciones están calificadas de violación a los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y en los artículos 12 y 396 literales A, B y C, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El condenado deberá cumplir la sentencia en el recinto penitenciario de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Los Pistons vencieron a los Knicks 106-103 en el Juego 5 para mantenerse con vida en la serie de primera ronda

Tatum, doble-doble y Celtics eliminan a Magic en 5 juegos

Revelan errores humanos causaron accidente entre un Black Hawk y un avión comercial

Canciller ruso Sergei Lavrov llega a República Dominicana en visita histórica

Dos Minutos: lección eléctrica de España  

CAMIPE insta al Gobierno a aprobar permisos de exploración en San Juan y Dajabón

La Súper Liga de la LNB 2025 promete un mayor nivel

Tyrese Haliburton da la victoria a Pacers que eliminan a Bucks