En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años ex raso del ERD por asalto a un teniente de la PN

Condenan a 20 años ex raso del ERD por asalto a un teniente de la PN
Condenan a 20 años ex raso del ERD por asalto a un teniente de la PN
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, RD.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de prisión al ex raso del Ejército de República Dominicana (ERD) Elvin Jiménez Beltré, hallado culpable de tentativa de robo con violencia en perjuicio de la víctima Pablo Enrique Del Villar de la Cruz, segundo teniente de la Policía Nacional, en el sector Gazcue.

De conformidad con la acusación, el hecho ocurrió el 14 de agosto del 2015, en la avenida George Washington, cuando el condenado se presentó a bordo de una motocicleta como pasajero y se acercó apuntando a la víctima, quien compartía con su novia en un establecimiento, a fin de asaltarlos.

“El acusado caminó varios pasos hasta donde estaba la pareja de novios, de manera violenta encañonó a la víctima y le manifestó: “tú sabes que si estás armado, estás muerto”.  Inmediatamente Pablo Enrique repelió la agresión, produciéndose un intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos”, detalla la Fiscalía.

Posteriormente, el condenado emprendió la huida a bordo de la referida motocicleta, la cual era conducida por una persona hasta el momento desconocida, dirigiéndose a curarse las heridas en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encontraba la víctima junto a su novia, quien identificó al sentenciado por un tatuaje en el pecho que le observó durante el hecho.

El tribunal, conformado por las juezas Gisell Méndez, Ingrid Fernández y Argelia Sanción, acogió los elementos probatorios presentados por la procuradora fiscal Fadulia Rosa, en representación del Ministerio Público.

La Fiscalía calificó las acciones cometidas por Jiménez Beltré de violación a los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano. Cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *