x
16 Abril 2024

Condenan a 20 años hombre que violó sexualmente a niña de 11 años

Justicia

El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO ESTE. – La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que, mediante un juego, se aprovechó para seducir y luego violar sexualmente a una niña de 11 años de edad.

La sentencia fue impuesta contra Víctor Alfonso Peralta por el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial, que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Víctor Alfonso Peralta, por los hechos cometidos en contra de la infanta, nombre que se omite para proteger su identidad.

La agresión a la menor de edad fue descubierta, cuando la niña le confesó a su niñera lo sucedido, a quien también indicó que el procesado la grababa en su celular y la forma en la que la amenazaba para que no revelara lo acontecido.

La acción del Ministerio Público se ejecutó tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad.

El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Durante el juicio, el Ministerio Público (MP), representado por la fiscal Julissa Hernández, mostró al tribunal los informes de la evaluación psicológica forense a la víctima, en las que se confirmaron la veracidad de los hechos, además de otros elementos de prueba que demostraban la culpabilidad del procesado, quien con sus acciones faltó a los artículos 332 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 136-03 y los artículos 396-letras b y c, sobre el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Comenta con facebook