LA ROMANA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a dos hombres que atracaron una joyería ubicada en la Marina Casa de Campo.
Segun nuestro corresponsal en la zona, Odalis Vega, el tribunal presidido por el juez Francisco Domínguez condenó a los nombrados Denny Mayobanex Guillén Soufront y Belizario Michael, por la comisión de los delitos de asociación de malhechores, robo agravado y violencia contra la empleada.
Los asaltantes, cuyo hecho fue perpetrado en el 2012, se presentaron a bordo de una jeepeta a la Joyería Everst Desing, donde pasaron una nota a la empleada Eneroliza Doroteo Valdez, mediante el cual le advertían que no hiciera ningún llamado de auxilio o de lo contrario sería asesinada, posteriormente la mujer fue amarrada de pies y manos con una soga de nailon que le causó traumas en las piernas y las manos, según el certificado del médico legal.
De inmediato, procedieron a sustraer dinero en efectivo y varias prendas preciosas, con un valor de 164 mil 877 dólares.
Los malhechores lograron escapar del escenario, pero al ser perseguidos por la seguridad de La Marina sufrieron un accidente que facilitó el arresto de ambos, para ser entregados a las autoridades.
A los atracadores se les ocupó una bolsa que contenía 37 pares de aretes, 32 collares, 45 anillos, 10 pendientes, 22 brazaletes, un arete con una moneda real, 29 cadenas y más de 5 mil pesos.
La sentencia ordena que la pena deberá ser cumplida en la Cárcel modelo de esta ciudad de La Romana.