En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista
Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio de la señora Vilma Maldonado, despojándola de su jeepeta.

La acusación detalla que el hecho ocurrió en fecha 02 de diciembre del 2017, alrededor de las 11:30 PM, cuando los condenados se asociaron con el imputado Joemi Then Morel (a) Chiqui (prófugo) para atracar a la víctima, interceptándola en la avenida Rómulo Betancourt esquina Higuemota del sector Bella Vista, en el momento en que ésta se dirigía al Supermercado Dragón de Oro.

Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y Michell Graciano expusieron en audiencia que cuando la señora se desmontó del vehículo los acusados, quienes llegaron a pie al referido lugar, la interceptaron y de inmediato el imputado “Maicol” le quitó las llaves y se montó en el asiento de conductor, mientras que Encarnación Sánchez y el prófugo Chiqui entraron en la parte trasera con la víctima, la cual golpearon durante su recorrido.

Luego se desplazaron a la avenida José Contreras, donde uno de ellos buscó una pistola. Después se trasladaron a la avenida Las Américas sustrayéndole a la mujer sus tarjetas de crédito y retiraron dinero en un cajero, siendo captados por las cámaras de seguridad del Banco de Reservas, según indicaron las fiscales.

Los tres hombres se detuvieron en las proximidades de una cañada, localizada en el sector Valiente de La Caleta, donde no había viviendas cerca, sólo árboles y un camino vecinal. Estos procedieron a sacar de la jeepeta a la víctima y la amordazaron, le amarraron los pies y las manos, le pusieron una funda en la cabeza, la tiraron en un rincón, cubriéndola con ramas e inmediatamente emprendieron la huida.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores y robo agravado, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar Arias ordenaron que Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, mientras que Elvin José Encarnación Sánchez cumplirá su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *