En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 años joven que hirió y asaltó mujer en Villa Francisca

Condenan a 20 años joven que hirió y asaltó mujer en Villa Francisca
Condenan a 20 años joven que hirió y asaltó mujer en Villa Francisca

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acusado Wilson Junior Féliz (a) Piti o Makeson, de 18 años de edad, fue encontrado culpable de cometer robo agravado y herir con arma blanca a la señora Yessenia Cruz, por lo que las juezas del Primer Tribunal Colegiado lo sentenciaron a 20 años de cárcel.

La acusación presentada por la Fiscalía indica que el hecho se produjo a las 5:00 de la madrugada del 25 de junio del 2017, mientras la víctima y su amiga Diomaris López caminaban por la intersección de las calles Dr. Betances y París para tomar un transporte público. En ese momento, el condenado junto a un adolescente, quien fue declinado a la jurisdicción correspondiente, saltaron de una azotea e interceptaron a las señoras.

De inmediato, el acusado atacó con un cuchillo a Yessenia Cruz, hiriéndola en su mano derecha para despojarla de su cartera, produciéndose un forcejo entre ambos, mientras que Diomaris López emprendió la huida y logró escaparse de los atracadores, según manifestaron las procuradoras fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez.

Las fiscales explicaron ante el tribunal que luego el menor de edad fue a ayudar al condenado alias Piti, quien seguía forcejeando con la víctima, logrando estos despojar a la mujer de su cartera, sustrayéndole la suma de cuatro mil quinientos pesos (RD$4,500.00) y otras pertenencias, huyendo al instante del lugar.

Rápidamente, Yessenia llamó al Sistema de Emergencias 911 e informó lo sucedido, por lo que dos agentes policiales fueron a socorrerla llevándola al hospital más cercano y en el trayecto vieron a los agresores. Luego de dejar a la víctima en el centro de salud, los policías procedieron a detener a los malhechores, ocupándole un cuchillo de aproximadamente cinco pulgadas a Féliz alias Makeson.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma blanca.

Las juezas Giseelle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar y ordenaron que Wilson Junior Féliz (a) Piti o Makeson cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *