x
27 Abril 2024

Condenan a 20 años de prisión hombre acusado de matar a su hermano

Justicia

En tanto, Silvio deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Najayo Hombre, en la provincia de San Cristóbal.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El segundo Tribunal Colegiado, de la jurisdicción, de Santo Domingo Este, dictó la sentencia de 20 de años de prisión a un hombre acusado de matar a su hermano, tras una disputa que se originó, por la herencia de una casa, un hecho ocurrido en Santo Domingo Este.

Las magistradas, Josefina Ubiera Guerrero y Yury Cuevas de la Cruz, dictaron la sentencia en contra de Silvio de Paula Santiago, quien le quito la vida a su hermano, de varias estocadas con un arma blanca, el occiso respondía al nombre de, José Iván de Jesús de Paula.

El agresor y su víctima sostuvieron una acalorada discusión por la herencia de la casa en la que ambos convivían y en medio de la disputa el hoy condenado Silvio de Paula, sacó un arma blanca y le asestó a su hermano varias heridas en diferentes partes de cuerpo que le ocasionaron la muerte.

En tanto, Silvio deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Najayo Hombre, en la provincia de San Cristóbal.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Wilson Díaz, demostró con suficientes elementos probatorios que el condenado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se recuerda, que el hecho se produjo el 16 de enero de 2022, aproximadamente a las 1:30 de la tarde, en la calle Víctor Estrella Liz del referido sector, en presencia de una hija del occiso.

Comenta con facebook