En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 y 10 años de cárcel a dos imputados por homicidio

Condenan a 20 y 10 años de cárcel a dos imputados por homicidio
Condenan a 20 y 10 años de cárcel a dos imputados por homicidio
Justicia.

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, que dirige la magistrada, Olga Dina Llaverías, el Primer Tribunal Colegiado sentenció a 20 y 10 años de prisión respectivamente a dos hombres acusados de homicidio.

Las condenas fueron impuestas a los imputados Jonathan Pantaleón Pool, de 29 años, condenado a 20 años, y a Lauren Alberto Santana Rojas, de 21, condenado a 10 años, tras ser hallados culpables de causarle la muerte al joven Sebastián Guzmán Reyes, de 26 años.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró con suficientes elementos probatorios que, el hoy occiso Sebastián Guzmán Reyes, murió como consecuencia de las heridas que con un pico de construcción le propinó el imputado Jonathan Pantaleón Pool, al instante que era sujetado por el copartícipe, Santana Rojas.

El hecho ocurrió en el Kilometro 22 de la Autopista Duarte, alrededor de las 9:00 de la noche, del día 24 de diciembre del 2008.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el incidente se produjo cuando Pantaleón Pool, acompañado de su amigo Santana Rojas, compartían tragos con el hoy occiso Guzmán Reyes.

Indica que luego se produjo una acalorada discusión entre Pantaleón Pool y Guzmán Reyes, supuestamente por un asunto de drogas.

En el expediente se contempla además, que en el momento del incidente se acercó a ellos Lauren Alberto Santana Rojas, y sujetó por la espalda a Guzmán Reyes, quien al resistir la agresión en esas circunstancias, dio oportunidad al imputado Jonathan Pantaleón Pool, para tomar un pico de construcción cercano a él, con el que le pegó en la cabeza a Guzmán Reyes.

Posteriormente, establece que la víctima fue llevada de inmediato al Hospital Darío Contreras, donde murió de un infarto cardiaco como consecuencia de las graves heridas.

De acuerdo a sentencias, los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *