En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 20 y 30 años acusados de matar sargento de la Policía

Condenan a 20 y 30 años acusados de matar sargento de la Policía
Condenan a 20 y 30 años acusados de matar sargento de la Policía

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sentenciados a 20 y 30 años de reclusión mayor Rafael Rosario Sánchez y Dariel Paniagua De La Cruz, tras haber sido encontrados culpables de dar muerte al cabo de la Policía Reynaldo Miguel Acevedo Muñoz, en un hecho ocurrido en enero pasado.

El fiscal adjunto Denny Silvestre, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a los jueces del Cuarto  Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  imponer la referida pena, tras haber sido comprobado que ambos habían cometido el hecho, en violación a los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 Sobre Porte Tenencia y Comercio de Armas.

Rosario Sánchez también fue sentenciado al pago de una indemnización de 5 millones de pesos y Paniagua De La Cruz, de 2 millones de pesos a favor del padre de la víctima Jorge William Acevedo Figueroa.

El hecho ocurrido el 19 de enero del 2010, siendo aproximadamente las 10:30 de la noche, mientras los hoy condenados a bordo de una pasola interceptaron al cabo Acevedo Muñoz, mientras este caminaba por la calle Cristóbal Colon esquina Anacaona, con rumbo a su residencia, en el sector Simón Bolívar, con la finalidad de quitarle sus pertenencias.

Al hacer resistencia, el agente fue baleado por Rosario Sánchez, lo que le ocasionó una herida de bala con entrada en la región dorso lumbar izquierda, sin salida que  le provocó la muerte, y lo despojaron de un celular, emprendiendo luego la huida.

Al inicio del caso el coimputado Paniagua De La Cruz alegó ser menor de edad, razón por la que fue declinado al Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, en cuya jurisdicción se comprobó que en realidad era mayor de edad y devuelto su caso para que fuera conocido y decidido en la jurisdicción ordinaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *