SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jueza presidente del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, sentenció a 30 y 20 años de cárcel a los imputados Rafael Rosario Sánchez (Natan) y Dariel Paniagua de la Cruz (El loco Hugo), acusados de asesinar al cabo de la Policía Nacional Reynaldo Miguel Acevedo Muñoz de 26 años.
La magistrada Rufino también impuso a Sánchez (Natan) y a Paniagua de la Cruz (El loco Hugo), al pago de 5 y 2 millones de pesos, respectivamente, por el pago de daños y perjuicios a los familiares del hoy occiso. Los condenados tendrán que cumplir su pena en la Penitenciaria de Najayo, San Cristóbal.
La presidenta del tribunal, Rufino adopto su decisión tras acogerse de forma parcial una solicitud del representante de la fiscalía del Departamento de Investigación y Crímenes de delito Contra la Persona (Homicidios), fiscal adjunto Denny Silvestre, había solicitado una condena de 30 años y el pago de 10 millones de pesos para ambos acusados, pero el tribunal acogió de forma parcial la solicitud.
Según la acusación, los imputados quienes viajaban en una motocicleta negra, y sin mediar palabras dispararon contra el alistado tras interceptarlo en la calle Anacaona Esquina Cristóbal Colón, del sector Simón Bolívar de esta capital.
Esto sucedió cuando el agente de la policía se dirigía a su residencia en horas de la noche, los impetrantes querían arrebatarle un teléfono celular por lo que este se resistió y le propinaron un disparo. El joven pertenecía al Cuerpo Médico de la Policía, falleció el pasado 19 de enero de 2010, mientras era conducido al hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de herida de arma de fuego en la región dorso lumbar izquierda, sin salida.