En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 30, 20 y 10 años de prisión a implicados en caso Jordi Veras

Condenan a 30, 20 y 10 años de prisión a implicados en caso Jordi Veras
Condenan a 30, 20 y 10 años de prisión a implicados en caso Jordi Veras
Adriano Román.

Adriano Román condenado a 20 años por ser el autor intelectual.

SANTIAGO, República Dominicana.- Los implicados en la tentativa de asesinato al comunicador y abogado Jordi Veras recibieron condenas de 30, 20 y 10 años de prisión y al pago de una indemnización de 100 millones de pesos.

La jueza del Primer Tribunal Colegiado de Distrito Judicial de Santiago condenó a Candy Caminero a 30 años de cárcel, además a 20 años de prisión a Adriano Román por ser hallado culpable de ser el autor intelectual de la tentativa al abogado Jordi Veras.

[jwplayer mediaid=”294761″]

 

También a 20 años fueron condenados Engels Carela, Roberto Zabala, y Arturo José Ferrera.

Mientras que Francisco Carela Castro fue condenado a 10 años de cárcel. Luego de esta decisión de la jueza Annery Torres, tanto Negras y Jordi Veras dijeron estar satisfechos.

Se recuerda que el 10 de junio de este año Francisco Carela Castro incriminó con sus declaraciones ante el tribunal que lleva el caso a todos los demás acusados, excepto a Engels Carela.

Además de confesarse culpable ese día, dijo que en el frustrado homicidio tuvieron también responsabilidad Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferrera y el supuesto autor intelectual, Adriano Román.

Sin embargo, todos ellos alegaron inocencia. Román se negó a hablar ante los jueces.

En días pasados el abogado Jordi Veras había declarado a Noticias SIN que no descansaría hasta ver que se haga justicia contra todos los implicados en su caso.

El atentado contra el abogado ocurrió el 2 de junio del 2010 frente a las instalaciones del Canal 25 cuando llegaba a las 6 de la mañana a conducir un programa de televisión.

Planificación de la agresión a Jordi Veras según la Procuraduría Fiscal de Santiago 

La Procuraduría Fiscal de Santiago indicó a través de un documento que en el mes de marzo del año 2010 el señor Adriano Román le comunicó a Franklín Reynoso Moronta, que quería asesinar a Jordi Veras.

Según el documento en la trama participaron los hermanos Engels y Francisco Carela Castro éste último fue quien buscó al ex teniente de la Policía Nacional Roberta Zabala, quien a su vez buscó a Candy Caminero Ramírez y al sargento de la Policía Nacional Arturo Ferreras del Castillo.

Por este hecho el autor intelectual Adriano Román pagaría la suma de 1.5 millones de pesos, de los que solo se llegó a pagar 200 mil; dinero que fue recibido por Francisco Carela Castro

Según la Procuraduría Fiscal los sujetos para dar con la imagen del abogado Jordi Veras compraron un datacredito por la suma de 400 pesos y para llevar acabo el deseo de Adriano Román los individuos robaron una motocicleta en el sector.

La consumación

Según los datos publicados por las autoridades judiciales de Santiago, el dos de junio del año 2010, a eso de las 6:30 de la mañana cuando Jordi Veras se disponía entrar al canal 25 para hacer su programa matutino en esa planta televisora. Candy Caminero Ramírez se encontraba en las afueras del canal esperando que el comunicador entrara en la Jeepeta marca Toyota, Modelo 4Runner, año 2008, de color negro, placa número G156129, que ya previamente había identificado copo propiedad de Jordi.

El sujeto cuando vio que se aproximaba el vehículo se le acercó del lado del conductor y sin mediar palabras le realizó tres disparos con un revolver, impactándole dos de ellos en la región parietal izquierda, lesión que le produjo perdida de la visión del ojo izquierdo y lesiones en huesos de la mandíbula.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Maria la Turca-San Carlos • hace 5 horas LA ENCUESTA DEL PERIODICO SIN PREGUNTA SI CREEMOS QUE LAS SENTENCIAS DE ESTOS ""SICARIOS"" DISMINUIRA EL ""SICARIATO "" ? YO RESPONDO ,,,NUNCA . LO UNICO QUE PUEDE DISMINUIR EL ""SICARIATO"" ES SIENDO LA PRIMERA EN AMERICA LATINA y el CARIBE QUE IMPLEMENTE LA PENA CAPITAL,, EN LA PRIMADA de AMERICA "". ESO SI DISMINUIRIA EL CRIMEN A VIDAS EN NUESTRO PAIS, PERO SERIAN MUCHOS LOS FAMILIARES DE COME SOLOS QUE SE OPONERIAN .
LA ENCUESTA DE SIN PREGUNTA SI CREEMOS QUE LAS SENTENCIAS DE ESTOS ""SICARIOS"" DISMINUIRA EL ""SICARIATO "" ? YO RESPONDO ,,,NUNCA . LO UNICO QUE PUEDE DISMINUIR EL ""SICARIATO"" ES SIENDO LA PRIMERA EN AL CON LA PENA CAPITAL,, EN LA PRIMADA de AMERICA "".
AHORITA APELAN Y SALEN ESO HE PARA ENTRETENER A UNO
Si como tiene la cara tiene su alma, que sequede en la carcel los dias que le quedan de vida...
creo que fue una buena senttencia ahora que no se hagan trampas con apelaciones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *