Santo Domingo. — El Ministerio Público obtuvo una condena de 30 años de prisión contra Julio César Sabater Pacheco (alias Carlos Blusa) y Edwin Antonio Encarnación (alias Polón), quienes fueron hallados culpables del asesinato de Emmanuel Uribe Cruceta, ocurrido en el sector Capotillo.
El homicidio tuvo lugar la madrugada del 2 de junio de 2024, tras una discusión entre Encarnación y la víctima relacionada con el despojo de una cadena. Posteriormente, los imputados regresaron al lugar con armas de fuego y le dispararon en múltiples ocasiones a Uribe Cruceta.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima falleció a causa de una hemorragia severa provocada por una herida de bala en la arteria carótida.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, dictó la pena máxima tras valorar pruebas documentales, testimoniales y grabaciones de cámaras de seguridad que confirmaban la responsabilidad de los acusados.
Sabater Pacheco y Encarnación fueron condenados por los delitos de asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
Ambos cumplirán la sentencia en el centro penitenciario Najayo Hombres.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email