En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 30 años a hombre acusado de matar a otro mientras intentaba robar motor en Los Guandules

Condenan a 30 años a hombre acusado de matar a otro mientras intentaba robar motor en Los Guandules
Condenan a 30 años a hombre acusado de matar a otro mientras intentaba robar motor en Los Guandules

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue sentenciado a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión un hombre que fue acusado por el Ministerio Público del Distrito Nacional de haberle ocasionado la muerte a otro que se resistía a ser atracado, en el sector Los Guandules, el 13 de agosto de 2018.

La pena máxima le fue impuesta a Jorge Luis Paulino Rudecindo, alias Félix La Tetera, por haberle ocasionado la muerte al señor Félix Pérez Cabrera, alias Justo, en momentos en que éste se dirigía a su trabajo, alrededor de las 8:00 de la mañana del referido día.

Paulino Rudecindo y el prófugo identificado como “Carlos” interceptaron a la víctima y lo agredieron físicamente mientras intentaban despojarlo de su motocicleta, conforme explicó en la audiencia la procuradora fiscal Rosa Alba García.

Detalló que fue en esas circunstancias que se generó un forcejeo entre el prófugo Carlos y la víctima, quien se resistió al atraco, por lo que el acusado Paulino Rudecindo procedió a golpearle con el arma de fuego que portaba ilegalmente y posteriormente lo hirió en la cabeza, violando con dicha acción los artículos 265, 266, 2, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano.

Mediante las investigaciones realizadas por el órgano acusador, a cargo del procurador fiscal investigador Vladimir Viloria, se recolectaron suficientes pruebas que demostraron ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la participación de Jorge Luis Paulino Rudecindo en el asesinato, logrando de esta forma obtener la sanción ejemplar en su contra, la cual deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los desafortunados actos cometidos por el acusado, los cuales dieron al traste con la vida del señor Pérez Cabrera, han sido calificados por el Ministerio Público como asociación de malhechores, tentativa de robo con violencia, homicidio voluntario, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook