En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 30 años a hombre por feminicidio

Celda.

Celda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo logró que el Primer Tribunal Colegiado, condenara a pena máxima de 30 años, a un hombre acusado de cegarles la vida a su compañera sentimental y a su hijastra.

La sentencia fue emitida contra Sandy de los Santos de León,  por haber dado muerte de múltiples heridas de arma blanca a Josefina Pérez y a  Ramona Angelina Polanco Pérez.

El hecho en que  resultó herida otra menor, ocurrió el 27 de noviembre del 2011, en la Calle 8 del sector Ponce Adentro en Guaricanos.

Al saludar la decisión de los jueces, la procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías aseguró que “el Ministerio Público trabaja para que ese tipo de sucesos no continúen sucediendo en el país, y que con la presente sentencia, se fortalece el sistema de justicia dominicano”.

Diná Llaverías manifestó que desde la Procuraduría Fiscal de la Provincia, se han suscrito varios convenios para la instalación de fiscalías municipales, donde la mujer o el hombre víctima de violencia puedan presentar sus denuncias y recibir asistencia legal y psicológica.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio Publico, sostuvo que tomando en cuenta que la prevención es un factor preponderante para evitar la violencia, de forma constante se imparten charlas en distintos sectores, citando el caso especifico del acuerdo firmado con la fundación Pedro Martínez, mediante el cual, se brindará a niños y jóvenes, sobre diversos temas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LINDA LA HABITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *