En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 30 años a testigo del crimen de Facundo Cabral

Condenan a 30 años a testigo del crimen de Facundo Cabral
Condenan a 30 años a testigo del crimen de Facundo Cabral

Empresario nicaragüense henry Fariñas.

MANAGUA, Nicaragua.- El empresario nicaragüense Henry Fariñas, testigo del ataque en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, fue condenado el viernes en Nicaragua a la pena máxima de 30 años de prisión por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

“Se impone a Henry Fariñas 17 años por tráfico de estupefacientes, siete años por lavado de dinero y nueve por asociación de crimen organizado (…), el cómputo de todos suman 33 años, pero por ejecución legal se impone 30 años”, dijo la jueza del II Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza.

“La pena se tendrá por cumplida el 30 de marzo del año 2042”, precisó la magistrada, que también impuso al empresario nicaragüense una multa por 6,8 millones de dólares.

La lectura del fallo comenzó con hora y media de atraso y también incluyó la aplicación de penas a otros 21 procesados socios de Fariñas, entre ellos a dos de sus hermanos y al exmagistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) Julio Osuna.

Osuna recibió 23 años por delitos de crimen organizado, lavado de dinero y falsificación de documentos de identidad y se le inhabilitó por nueve años para ejercer el derecho.

Fariñas fue detenido en Managua el 24 de abril cuando intentaba salir del país por el aeropuerto internacional, y fue encontrado culpable el 27 de septiembre tras un proceso judicial que duró casi un mes.

La Fiscalía nicaragüense acusó a Fariñas y a otras 21 personas de ser parte de una red de narcotráfico encabezada por el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, detenido en Guatemala como supuesto autor del ataque donde murió Cabral el 9 julio de 2011.

La red se encargaba de transportar desde Costa Rica a Guatemala la droga procedente de Colombia con destino final en México.

Fariñas conducía el vehículo que transportaba a Cabral hacia el aeropuerto La Aurora, de Guatemala, cuando fueron atacados por sicarios, supuestamente contratados por Jiménez para matar a Fariñas, según las investigaciones de autoridades guatemaltecas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *