En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que mató a un cabo de la Policía

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional fue  condenado a cumplir la pena de 30 años de reclusión mayor, Hidelkel Antonio Jiménez Pérez, tras haber sido hallado culpable de asesinar al cabo de la Policía Nacional Victalino Pérez Rivera, en un hecho ocurrido en  la Avenida V Centenario el 26 de Abril del 2011.

Los jueces del primer Tribunal Colegiado del Distrito acogieron la acusación, acompañadas de las pruebas del Ministerio Público, representado por el magistrado Procurador Fiscal, Kelvyn Colón.

De acuerdo al Ministerio Público, en fecha 26 de abril del año 2011, aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana, mientras el cabo Pérez Rivera transitaba por la Avenida V Centenario, próximo a la Emisora Radio Visión Cristiana, del sector Villa Juana, del Distrito Nacional, a bordo de la motocicleta fue interceptado por el imputado Jiménez Pérez, y tres personas desconocidas, los cuales transitaban en dos motocicletas, procediendo a tumbarlo de la motocicleta.

Así mismo, inmediatamente el imputado y otro de sus acompañantes procedieron a realizarles a Pérez Rivera, varios disparos con las arma de fuego corta que portaban, impactándole en distintas partes del cuerpo, produciéndole la muerte instantáneamente.

En ese mismo orden, acto seguido el imputado y sus compañeros despojaron a Pérez Rivera, de su arma de reglamento.

Meses después, el 11 de Mayo del 2011, aproximadamente a las 9:00 horas de la noche, una patrulla de la Policía Preventiva, mando a detener al imputado Hidelkel Antonio Jiménez Pérez, en compañía de una persona conocida como Geiron Alexander Díaz Capellán, cuando estos transitaban por la calle Manuela Diez, del Distrito Nacional, a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia de la Policía emprendieron la huida en dicha motocicleta.

Acto seguido, al llegar a la calle Josefa Brea, esquina Samaná, el imputado Jiménez Pérez, le realizó varios disparos a la patrulla policial, quienes repelaron la agresión, ocasionándole al imputado herida por arma de fuego en abdomen, ocupándole la pistola marca HI-power, cal. 9mm., de numeración ilegible, siendo esta la misma arma de fuego que utilizó para darle muerte a Pérez Rivera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *