Condenan a 30 años de prisión a “Chaman Chacra” por cuádruple asesinato

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a Víctor Alexander Portorreal “Chaman Chacra”, por el asesinato de su esposa y a los tres hijos de esta en el barrio Enriquillo, de la carretera Sánchez.

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendoza alias Chamán Chacra por el homicidio voluntario contra su pareja sentimental y sus tres hijastros, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2018 en el Kilómetro 8 de la Avenida Independencia.

Luego de escuchar durante dos días en juicio de fondo a 15 testigos, observar las pruebas materiales, documentales y periciales, las juezas Yisel Méndez, Tania Yunex y Yisel Naranjo acogieron la solicitud hecha por el Ministerio Público.

Portorreal Mendoza fue hallado culpable de haber cometido el crimen de homicidio involuntario acompañado del crimen de incesto y violación sexual en perjuicio de los menores de edad de 6 y 10 años, hijos de Reyna Encarnación también víctima.

Durante la audiencia, el imputado decidió hacer uso de la palabra expresando que acepta las acusaciones, al tiempo que pidió perdón a la sociedad y a los familiares de la víctima.

Agregó que tras cometer la tragedia no se quitó la vida por entender que no te deja forma de pagar su accionar.

En la sala fueron reproducidos los audios que desde su teléfono móvil había enviado a una segunda persona Chamán Chacra narrando lo que había hecho.

Chamán Chacra fue trasladado de inmediato, al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís donde guardaba prisión de manera preventiva, sin embargo abogados de los querellantes informaron que solicitarán antes un juez de ejecución de la pena que se varíe el recinto carcelario donde éste cumplirá la pena.

Previo a dar paso a la lectura de la sentencia, la jueza suplente Tania Yunex hizo un llamado enfático a los padres a tener cuidado de a quiénes entregan sus hijos.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el jueves 31 de enero.