SANTIAGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 30 años de prisión a dos hombres contra quienes el Ministerio Público probó su culpabilidad en los delitos de asociación de malhechores e intento de asesinato en perjuicio de un vecino.
Los hechos, que durante la etapa de juicio fueron relatados ante el tribunal por la fiscal del Ministerio Público, Aida Medrano Gonell, detallan como los acusados Noel Alberto Cabrera Muñoz (Capital), y Carlos Javier Jerez Díaz (el Flaco), cometieron los hechos.
La víctima Rolando Antonio Cerda, quien sobrevivió a los impactos de balas propinados por los condenados, fue sorprendido de manera violenta cuando llegaba a su residencia, ubicada en la carretera La Ciénaga, del sector Vuelta Larga.
Cerda resultó con heridas de balas que lo mantuvieron en una unidad de cuidados intensivos durante varias semanas, y tras su recuperación, reveló que reconocía a sus agresores, quienes luego fueron arrestados.
Por el caso además fue procesado un menor de edad, de cuya identidad se hace reservas para proteger sus derechos, quien fue sometido por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, logrando una condena en su contra.
El tribunal, integrado por los jueces Ingrid Liberato, Ariana Peñaló y Deyanira Suero, también impusieron una indemnización de cinco millones de pesos en favor de la víctima.