San José.– Un tribunal de Costa Rica impuso 30 años de cárcel a un hombre de apellidos Zapata Gutiérrez por los delitos de violación, privación de libertad y robo agravado cometidos en contra de dos turistas inglesas el año pasado.
El Ministerio Público informó este jueves que la Fiscalía de Parrita y Quepos, provincia de Puntarenas (Pacífico), impuso la condena de 30 años de cárcel por los hechos ocurridos el 7 de mayo de 2022 en un hostal ubicado en la localidad turística de Manuel Antonio.
«En horas de la madrugada, el imputado ingresó a una de las habitaciones donde se encontraban hospedadas dos turistas de nacionalidad inglesa y una vez en el cuarto, el hombre ató a las ofendidas de sus manos, agredió sexualmente a una de ellas y se retiró del lugar con las pertenencias de ambas», explicó el Ministerio Público.
Zapata, de 30 años de edad, fue detenido el 13 de mayo del 2022 y desde entonces se encontraba en prisión preventiva.
Ese día las autoridades judiciales realizaron un allanamiento en la vivienda de Zapata, donde encontraron pruebas y pertenencias de las víctimas, según los informes oficiales.
Las víctimas de este caso son dos mujeres inglesas con edades entre los 22 y los 25 años.