SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de reclusión a dos hombres hallados culpables de asesinar a un conductor de una plataforma de transporte privado, a quien asestaron golpes con un tubo de metal, para quitarle su vehículo y otras pertenencias.
Las pruebas que aportó el Ministerio Público contra Anthony Rodríguez, alias El Pelotero, y Escarling Hidalgo Molina fueron contundentes para que los jueces les impusieran la condena, por el crimen contra Pedro Ezequiel Veras Quezada.
Los magistrados Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo acogieron el pedimento del órgano de la acusación y las pruebas sobre la responsabilidad de los procesados en los hechos.
De acuerdo con la fiscal Jenniffer Rodríguez, sobre los victimarios pesan los cargos de asociación de malhechores, homicidio y robo con violencia, crímenes que describe y sanciona el Código Penal en sus artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382.
En su relato de la teoría fáctica, la fiscal refirió que el cuerpo del taxista fue hallado el 28 de mayo de 2020, dos días después de que le dieran muerte, entre unos matorrales de La Barranquita, en el sureste de Santiago. Explicó que la víctima tenía trauma contuso y severo en la cavidad encefálica.
Indica la teoría de los hechos que Anthony Rodríguez solicitó por teléfono el servicio de taxis, a lo que Veras Quezada respondió presentándose a bordo del carro Kia, modelo K5, color gris, del que más tarde lo despojarían.
Los dos hombres lo golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo y lo arrastraron hasta unos matorrales. De allí huyeron a bordo del vehículo, cargando con su celular y otras de sus pertenencias.