x
27 Abril 2024

Condenan a 30 años de prisión a tres hombres por asesinato de otros dos

En Las Américas

Los jueces dispusieron que los tres condenados cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO ESTE. – Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte, condenaron a 30 años de prisión, a tres atracadores que asesinaron a dos hombres para quitarle sus pertenencias, en un hecho ocurrido en el año 2021, en la avenida Las Américas, en Santo Domingo Este.

La sentencia fue dictada a los acusados Erick José Pérez y/o Erick Cepeda, Wilsen García de la Cruz y Manuel Antonio Sánchez, por los hechos cometidos en perjuicio de los occisos Lennin Leonel Peña Encarnación y Edwin Valdez Morillo.

Según un comunicado de prensa, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal de los hoy sentenciados, por violentar los artículos 265, 266,295 y 304-II del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por el investigador Franklyn N. Céspedes Bautista, relata que los acontecimientos ocurrieron en fecha 03 mayo 2021, alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando los hoy condenados, junto a un tal Brayan (prófugo), aprovecharon el momento en que los occisos y otros amigos con quienes compartían se despidieron, y se dirigían hasta el sector de Villa Duarte, en una motocicleta, siendo interceptados por los vándalos en la marginal de Las Américas, quienes sin mediar palabras les dispararon en distintas partes del cuerpo.

Los jueces dispusieron que los tres condenados cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Comenta con facebook