En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 30 años de prisión a hombre mató a palos a otro para robarle

Condenan a 30 años de prisión a hombre mató a palos a otro para robarle
Condenan a 30 años de prisión a hombre mató a palos a otro para robarle
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a cumplir la pena de 30 años de prisión a Eliezer de los Santos Moreno, luego de que lo hallaron culpable de asesinar a Sandy Miguel de la Cruz, en el sector La Ciénaga de esta Capital.

El expediente acusatorio, instrumentado por la Fiscalía, narra que en fecha 14 de junio del 2014, Eliezer de los Santos Moreno le quitó la vida a palos a la víctima, con la finalidad de despojarlo de una cantidad indeterminada de dinero que portaba en su cartera, y que previamente le había mostrado a una hermana del acusado.

El crimen fue planificado, y para cometerlo el imputado se asoció con otras dos personas, incluyendo su hermana, ambos también amigos de la víctima, siendo esta quien invitara a la víctima al monte Los Cocos del referido sector, lugar en donde ocurrió el asesinato.

Los hechos fueron confirmados por el testimonio de Wilkin Encarnación García, quien antes de la acción vio al imputado con el palo en la mano y al cuestionarlo al respecto, este le dijo que “iba a matar a alguien por ahí atrás”, lo que provocó que el testigo lo siguiera sigilosamente y presenciara el crimen.

La víctima dejó en la orfandad a un niño de 11 años, que en ese momento lo esperaba en el play Los Cocos, para juntos ver un juego de pelota.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Leticia Martínez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa Rubio.

La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 296, 297, 382 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.

Por el hecho, se encuentran prófugos de la justicia una mujer, solo identificada como “Génesis”, quien es hermana del hoy condenado, así como el nombrado “Mal Pelao”.

Eliezer de los Santos Moreno deberá cumplir la pena máxima en la cárcel La Victoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *