Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Condenan a 30 años hombre culpable por muerte de oficial de la PN

Condenan a 30 años hombre culpable por muerte de oficial de la PN
Condenan a 30 años hombre culpable por muerte de oficial de la PN
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Yonathan Antonio Arias (a) Tunin, hallado culpable de matar y cometer robo agravado en perjuicio del joven Daniel Orlando Peña Valera, segundo teniente de la Policía Nacional, en el sector Piantini.

El hecho ocurrió fecha 9 de mayo del 2012, mientras la víctima se encontraba en las afueras del edificio Yoly, en la calle Fantino Falco esquina Pablo Casals.

“La víctima se encontraba esperando a su novia, cuando fue interceptado por Tunin, conjuntamente con Andy Joel González Cuello (a) Cabeza, Juan Carlos Tejada Rodríguez (a) Puchilo y Roberto Rodríguez (a) Quico, quienes inmediatamente se desmotaron del vehículo marca Toyota Camry, y le emprendieron a tiros, causándole la muerte y luego le sustrajeron su arma de reglamento” narra la Fiscalía.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán validó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por las procuradoras fiscales Rosalba Ramos y Laura Vargas.

La conducta de Yonathan Antonio Arias (a) Tunin y los demás acusados, quienes ya fueron condenados a 30 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado, fue calificada de violación a los artículos 265, 266, 295, y 304 del Código Penal Dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *