En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 30 años hombre mató compañera en 2008 en Santiago

Condenan a 30 años hombre mató compañera en 2008 en Santiago
Condenan a 30 años hombre mató compañera en 2008 en Santiago
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre fue condenado este lunes a 30 años de prisión en Santiago por asesinar a su compañera en 2008 y escapar a Estados Unidos, desde donde fue extraditado hace años, según informó hoy el Ministerio Público de esa provincia, que solicitó esa pena para el agresor.

La pena máxima establecida en el país le fue impuesta al imputado Fernando Antonio Burgos Rojas, luego que el Ministerio Público demostrara que le quitó la vida a Chaury Noelia Veras Gutiérrez el 19 de diciembre de 2008 en el municipio de Licey al Medio.

Después de cometer el hecho, Burgos Rojas escapó a los Estados Unidos, por lo que el Ministerio Público procedió a tramitar su extradición, siendo la misma posible luego de su arresto en fecha 9 de julio del año 2012.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del procesado, sindicándole el ilícito de asesinato.

La decisión fue adoptada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Anneris Torres Mago, acogiendo la teoría presentada por el Ministerio Público, la cual probó la responsabilidad penal del imputado.

Según expresa el expediente instrumentado, Burgos Rojas cometió el hecho en la referida comunidad, alrededor de las 11:10 de la noche, luego que montara a Veras Gutiérrez en el vehículo en que se transportaba, donde le segó la vida con un arma de fuego al propinarle un disparo en la cara.

Igualmente, establece que tras cometer el hecho, el procesado condujo a la víctima hasta un centro de salud ubicado en el municipio de Licey al Medio, y posteriormente emprendió la huida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *