En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 30 y 20 años de prisión a tres hombres por homicidio

Condenan a 30 y 20 años de prisión a tres hombres por homicidio
Condenan a 30 y 20 años de prisión a tres hombres por homicidio
Carcel

Carcel

SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- A solicitud del Ministerio Público de Sánchez Ramírez, fueron condenados a penas de 30 y 20 años, tres hombres que fueron hallados culpables de cometer homicidios durante hechos ocurridos por separado en diferentes comunidades de esta provincia.

La condena de 30 años de prisión le fue impuesta al imputado Alejandro Camilo Rosario, alias Cachicho, mientras que a 20 años fueron sentenciados Luis Manuel Merejo Medina, alias Moreno, y José Manuel Fabián Mejía, alias Rustico, luego que el Ministerio Público presentara pruebas que demostraron su responsabilidad penal en casos de homicidios.

Por esos hechos, la Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez, que encabeza la magistrada Garina Almonte, acusó a los condenados de violar los artículos 265, 266, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público demostró que el imputado Camilo Rosario le segó la vida al señor Aridio Antonio Hernández e hirió a la señora Dinora Hernández, hermana de la víctima, mientras trataba de perpetrar un robo durante un hecho ocurrido el 28 de octubre del pasado año 2012, en el paraje Selva Vieja, del Distrito Municipal de La Cueva, de la provincia Sánchez Ramírez.

Por igual, probó que los imputados Merejo Medina y Fabián Mejía provocaron la muerte a los señores José Elías Castillo Taveras y Celestino Díaz, respectivamente.

En las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los magistrados Juan Ventura Peguero y Juan Gil Lazala.

Otras condenas

En otro orden, la Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez consiguió que fueran condenados a cinco y tres años de prisión, dos imputados acusados de cometer robo agravado y de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancia Controladas.

Uno de los condenados es Ramón Alberto Gómez Evangelista, quien fue enviado a prisión por cinco años, luego que fuera declarado culpable de perpetrar un robo agravado en perjuicio del señor Víctor Manzebo, violando con ello las disposiciones establecidas en los artículos 379, 381 y 384 del Código Penal Dominicano.

También fue sentenciado a la pena de tres años de prisión, el imputado Ramón Evangelista, alias Moncho,  acusado por el Ministerio Público de violar la indicada ley de drogas.

La magistrada Garina Almonte dijo que las condenas fueron obtenidas como resultado de las acciones que llevan a cabo en la provincia Sánchez Ramírez para contrarrestar la criminalidad y el narcotráfico, así como las demás actividades vinculadas a hechos delictivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *