En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 30 y 20 años de prisión acusados de asesinar choferes y lanzarlos a una fosa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El primer tribunal colegiado de esta provincia repartió 120 años de prisión contra cinco acusados de la muerte de varios choferes a los que previamente torturaron para luego matarlos, lanzarlos en una fosa común y robar sus vehículos.

Los magistrados encontraron culpables a los imputados son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Radhamés Ramírez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo y Samuel de Jesús Fortuna.

Uno de ellos, Hugo Antonio Zorrilla Ozuna, narró la forma como mató a algunos de los choferes junto a Radhamez Ramirez Rodríguez. Ambos fueron sentenciados a 30 años de prisión.

Las victimas fueron identificadas como Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, y David Polanco, quienes fueron sacados de una fosa común a la que fueron lanzados.

De acuerdo al Ministerio Público a estas personas les robaron sus vehículos luego de torturarlos y matarlos.

El ahora sentenciado, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, se declaró culpable de todos los hechos punibles que le fueron imputados.

Mientras que los demás proclamaron su inocencia al presentar sus testimonios bajo fe de juramento.

Sin embargo, los jueces entendieron que las pruebas del Ministerio Público destruyeron sus presunciones de inocencia e impusieron 20 años de cárcel contra Luz Divina Martínez, quien era agente de la policía y su arma fue la utilizada para cometer los delitos; así como Jaime Valentín Encarnación y Samuel de Jesús Fortuna, a quienes se les demostró que eran las personas encargadas de vender los vehículos robados a las víctimas

Entre tanto Jansel Peralta Mercedes fue descargado de toda responsabilidad y se ordenó su puesta en libertad.

En sus conclusiones los fiscales dijeron que los imputados se constituyeron en asociación de malhechores. Y que el crimen de los choferes consternó a casi todo el país.

De acuerdo a la oferta probatoria los condenados se constituyeron en asociación de malhechores para cometer homicidio voluntario, tortura, actos de barbarie, robo, porte y tenencia de arma.

La sentencia integra será leída el jueves dos de agosto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *