En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 31 años de cárcel a norteamericano que mató a su esposa peruana

Condenan a 31 años de cárcel a norteamericano que mató a su esposa peruana
Condenan a 31 años de cárcel a norteamericano que mató a su esposa peruana

El norteamericano metió el cadáver de su esposa, una mujer peruana en una maleta, que condujo con la ayuda de una amiga a una playa de la capital y la lanzó mar adentro

Lima, Perú.- Un tribunal de Lima condenó este lunes a 31 años de prisión al estadounidense William Trickett Smith II por el asesinato de su esposa, la peruana Jana Gómez, en 2007, tras haber aceptado su responsabilidad en el crimen.

Trickett Smith fue sentenciado por el delito de parricidio por la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel y, además, deberá pagar 60.000 soles (unos 21.400 dólares) a la familia de Gómez como reparación civil, según informó en un comunicado la Corte Superior de Justicia de Lima.

El norteamericano, que fue extraditado de Estados Unidos en agosto del año pasado, se declaró culpable la semana pasada para acogerse a la “conclusión anticipada” del juicio, después de que la fiscalía pidiera 35 años de cárcel para él, pero la defensa de los deudos de Gómez se habían opuesto a ese beneficio.

No obstante, la sala penal declaró hoy infundada la oposición de la parte civil y procedió a sentenciar a Trickett, conocido como el “asesino de la maleta”.

La pareja, que se había conocido por Internet a inicios del 2007, se casó en marzo de ese año y en junio Trickett asesinó a su esposa en un hotel de Lima.

Tras el crimen, el norteamericano metió el cadáver en una maleta, que condujo con la ayuda de una amiga a una playa de la capital y la lanzó mar adentro.

Sin embargo, el terremoto de agosto de ese año en Perú produjo un movimiento del mar que varó la maleta en una de las playas limeñas, lo que permitió encontrar el cadáver de Gómez.

Mónica Muñoz, la mujer que presuntamente ayudó a Trickett a lanzar la maleta al mar, y el conductor del taxi que los llevó a la playa, Justo Servignon, seguirán siendo procesados por los delitos de complicidad en parricidio y encubrimiento real, informó la Corte Superior.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *