X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Condenan a 35 años a acusado de atentado en Metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 35 años de prisión Frank Kelin Holguín Medina, acusado de tentativa de homicidio y terrorismo.

En fecha 27 de octubre de 2014, el condenado penetró la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, específicamente en el vagón M-1279, portando una mochila que contenía un artefacto incendiario.

Posteriormente, Holguín Medina sacó un caja de fósforo e incendió la mochila arrojándola en dirección a las personas que se encontraban a su alrededor, ocasionando daños humanos y materiales.

«Provocó pánico y terror entre la multitud que corría desesperadamente tratando de salir del vagón para salvar sus vidas, entre los que se encontraban las víctimas Francis González Gil, Merlin de León, Leoncio Miliano de la Cruz, María Altagracia Díaz, Juliana Belvere Mariano, Alexis Eugenio Acosta y Catalina Perdomo Aquino»,  detalla la acusación.

Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gissell Naranjo acogieron la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas.

«Los hechos cometidos por el hoy condenado pusieron en peligro la vida de cientos de personas y dejaron con lesiones permanentes e irreversibles a trabajadores que se dirigían a realizar su jornada laboral», manifestó la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso.

Agregó que todo acto de terrorismo debe recibir una sanción que se corresponda con la gravedad de los hechos y que la Fiscalía valora la decisión del tribunal.

Frank Kelin Holguín Medina deberá cumplir la pena en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es verdaderamente alarmante, penoso e incluso molesto esta situacion, entiendo que el castigo es ejemplar pero que hay de las manos que estan inmiscuidas en este atentado mas arriba del joven, sabemos por simple deduccion logica que hay delincuentes de cuello blanco en este atentado, por qué la sociedad no ve eso, por qué seguimos con estas vendas sobre los ojos y mordasas sobre nuestras bocas puestas por nosotros mismos... somos tan culpables como el, por no exigir una verdadera investigacion que maldita rabia da ver un pueblo como este que sigue y sigue dejando que lo engañen..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *