En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 36 años de cárcel a hombre que asesinó a ocho mujeres en Bogotá

Condenan a 36 años de cárcel a hombre que asesinó a ocho mujeres en Bogotá
Condenan a 36 años de cárcel a hombre que asesinó a ocho mujeres en Bogotá

BOGOTÁ.- Un juez colombiano condenó a 36 años de prisión a Fredy Armando Valencia, el “Monstruo de Monserrate”, al hallarlo culpable del brutal asesinato de ocho mujeres ocurridos en Bogotá entre 2012 y 2014, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Esta es la segunda condena contra Valencia pues en abril del año pasado un juez de Bogotá lo condenó a nueve años y cinco meses de prisión por uno de los once asesinatos que aceptó haber cometido en las faldas del cerro de Monserrate, uno de los mayores atractivos turísticos de Bogotá.

La Fiscalía colombiana apeló la condena de 36 años al considerar que la pena impuesta a Valencia por los ocho asesinatos debería ser mayor.

“Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable y concordante con los dramáticos hechos”, sostuvo la Fiscalía.

Peritos especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificaron a seis de las víctimas, mientras que las otras dos no fue posible hacerlo por la descomposición y deterioro de los tejidos corporales.

Todas las mujeres, que frecuentaban la zona del Bronx, una deprimida zona del centro de Bogotá, en donde los indigentes consumen drogas, murieron “por violencia y estrangulamiento” y sus restos fueron hallados en las faldas de Monserrate cerca de una casucha habitada por Valencia.

Colombia vivió en diciembre de 2015 días de conmoción luego de que las autoridades detuvieron en Bogotá a Valencia, quien contactaba a mujeres adictas a las drogas a las que ofrecía comida y ropa a cambio de favores sexuales, pero cuando no accedían a sus requerimientos, las mataba.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *