En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 5 años de cárcel a tres hombres culpables de tráfico de drogas

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este viernes a cumplir la pena de cinco años de reclusión, Erick Manuel Riveras, Diomedes Guzmán y/o Diomedes Ernesto Guzmán, y Franklin Rosado Félix, tras haber sido hallados culpables de violar la Ley 50-88, sobre Tráfico y Consumo de Drogas.

Los jueces del tribunal acogieron la acusación, acompañadas de las pruebas del Ministerio Público, representado por los magistrados Procuradores Fiscales, Wagner Vladimir Cubilete García y Fadulia Rosa Rubio.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público en fecha 4 junio del 2010 fueron arrestados y conducidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mediante operativo realizado en la calle Ravelo, en el sector San Carlos los nombrados, Erick Manuel Riveras, Diomedes Guzmán y/o Diomedes Ernesto Guzmán, y Franklin Rosado Félix, por el hecho de que al ser registrado el vehículo Mitsubishi, placa No. A344317, color gris, por el agente Cesar Leonel Peña Rosario, se le encontró en la gaveta de lado derecho, un bulto contenido en su interior tres porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y 94 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, además de una balanza marca Tanita color negro.

Que de conformidad con el certificado de Análisis Químico Forense No. SC1-2010-06-01-007644, expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las 94 porciones del material rocoso resultaron positivo a cocaína base crack, con un peso global de 7.77 gramos, las tres porciones del vegetal resultaron positivo a marihuana, con un peso global de 5.320 gramos, y en la porción del polvo blanco no se detectaron sustancias controladas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *