En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 5 años hombre que atentó contra Sistema Eléctrico Nacional

Condenan a 5 años hombre que atentó contra Sistema Eléctrico Nacional
Condenan a 5 años hombre que atentó contra Sistema Eléctrico Nacional
Fuente externa.

Fuente externa.

BONAO, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Monseñor Nouel condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado de sabotaje y atentado contra el Sistema Energético Nacional.

Rafael Santos Finini, alias Cocoliso, fue sometido a la justicia por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) tras una investigación que lo vincula al desmantelamiento de varias torres de la autopista eléctrica 345.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que al acusado le fue impuesta, además, una indemnización de 10 millones de pesos por los daños ocasionados a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Asimismo Ferrer declaró apelará la sentencia donde descarga a los demás imputados contra quienes “también tenemos pruebas contundentes” de que pusieron en peligro la vida de miles de personas al desmantelar varias torres de transmisión de energía eléctrica en este provincia”.

Dijo que los otros imputados Javier Rodríguez Rodríguez, Teófilo Núñez Peña, Carlos Manuel Castillo y Julio César Abad López actuaron en complicidad con Cocoliso para desmantelar y vender componentes eléctricos robados.

Ferrer recordó que estas personas fueron responsables de los daños ocasionados a la torre eléctrica 156 ubicada en la localidad Rincón de Yubao, que provocaron un colapso en el sistema eléctrico y un blackout en septiembre de 2011 “poniendo en riesgo la vida de miles de ciudadanos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *