En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 50 días de prisión a Nicklas Bendtner por agredir a taxista

Condenan a 50 días de prisión a Nicklas Bendtner por agredir a taxista
Condenan a 50 días de prisión a Nicklas Bendtner por agredir a taxista

DINAMARCA.- El futbolista internacional danés Nicklas Bendtner ha sido condenado hoy por un juzgado de Copenhague a cincuenta días de prisión incondicional, por un altercado en septiembre pasado en el que le rompió la mandíbula a un taxista.

El fallo rechaza que el futbolista, de 30 años y que actualmente juega en el Rosenborg noruego, actuase en defensa propia y absuelve al taxista, al que la fiscalía acusaba de intento de agresión.

Según los hechos probados, Bendtner y su novia, que discutían de forma acalorada, montaron en un taxi y lo dejaron minutos después sin pagar tras una disputa sobre el recorrido con el conductor.

El taxista fue en busca de ellos, arrojó una lata en dirección al jugador, aunque no lo alcanzó; intercambiaron insultos y Bendtner lo tiró al suelo de un puñetazo y le dio una patada, según muestran las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

“Hemos dado especial relevancia al vídeo. Se pueden ver el puñetazo y la patada. Es una condena por violencia, violencia bastante grave”, señaló el fallo.

Bendtner, que recurrirá la sentencia, deberá indemnizar al taxista con 11.350 coronas danesas (menos de 2.000 euros) y pagar las costas del juicio.

La fiscalía pedía tres meses de prisión incondicional para el exjugador del Arsenal y Juventus, y pena condicional para el taxista.

Bendtner, al que en 2013 un tribunal danés le quitó el carné tres años por conducir borracho, tiene un amplio historial de escándalos, sobre todo por su vida nocturna.

La condena pone en peligro el futuro profesional del futbolista, tanto en el Rosenborg como en la selección danesa.

El club noruego, con el que ayer se clasificó para la final de Copa con un gol suyo, había dicho que esperaría a la sentencia antes de tomar medidas sobre el futbolista, que acaba contrato en verano.

El seleccionador danés, Åge Hareide, tildó hace un mes de “impensable” convocar a un jugador condenado por actos violentos.

Bendtner ha jugado 81 partidos con la selección absoluta danesa, en los que ha marcado 30 goles, y formó parte de la plantilla que disputó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

El delantero del Rosenborg parecía un fijo en la lista para Rusia 2018, pero una lesión en la concentración lo dejó fuera y, desde entonces, no ha vuelto a ser convocado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *