En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 6 años a un hombre que envió una carta con polvo blanco a Obama

Condenan a 6 años a un hombre que envió una carta con polvo blanco a Obama
Condenan a 6 años a un hombre que envió una carta con polvo blanco a Obama

Barack Obama

Washington, EE.UU.- Un hombre que admitió haber enviado 13 cartas rellenas de un polvo blanco al presidente de EE.UU., Barack Obama, a congresistas y a los consulados de Argentina en Los Ángeles (California) y Nueva York fue condenado hoy a seis años de prisión.

El juez del distrito John Kane también ordenó al acusado, Jay DeVaughn, a someterse a un tratamiento de salud mental durante los tres años posteriores a su liberación de la prisión, según informó la emisora “9 News” de Denver (Colorado), la ciudad en la que residía el sospechoso.

DeVaughn, un bibliotecario al que le han diagnosticado un síndrome de bipolaridad, se declaró culpable en agosto de 2010 de 13 cargos por enviar correos amenazantes.

“No sé por qué lo hice”, dijo hoy durante la audiencia. “Sé que tengo una enfermedad que estará conmigo el resto de mi vida”.

En las cartas, enviadas en marzo de 2010 con el nombre de un médico de Denver en el remite, el acusado mostraba su frustración por la reforma de salud, aprobada una semana antes.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y los servicios secretos respondieron a los paquetes de polvo blanco como si contuvieran antrax mortal, aunque poco después determinaron que se trataba de un sustitutivo del azúcar.

El fiscal adjunto de EE.UU., Gregory Holloway, subrayó hoy que, aunque los métodos de DeVaughn eran “más bien desviados y no violentos”, habían causado “un daño gratuito”.

Un doctor que había tratado a DeVaughn testificó hoy en su contra, al asegurar que había temido por su vida y la de su esposa durante más de un año a raíz de las amenazas que el acusado les enviaba para quejarse del tratamiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *