x
27 Abril 2024

Condenan a cinco años de prisión a hombre que intentó matar a agentes policiales en Samaná

SENTENCIA

El Ministerio Público, liderado por el fiscal investigador Daniel Misael Rijo, presentó pruebas contundentes ante el tribunal, demostrando la responsabilidad penal de Miguel Dishmey Boyer,  en el suceso.

Imagen sin descripción

Samaná.- El Tribunal Colegiado de Samaná, dictó una sentencia de cinco años de prisión en contra de tres hombres que intentaron matar a dos agentes policiales integrantes de una patrulla de servicio en la provincia.

El Ministerio Público, liderado por el fiscal investigador Daniel Misael Rijo, presentó pruebas contundentes ante el tribunal, demostrando la responsabilidad penal de Miguel Dishmey Boyer y sus cómplices, en el suceso.

En el relato de los hechos expuestos en el expediente acusatorio, la Fiscalía de Samaná indica que ocurrió hace dos años, el día 7 de enero de 2022, alrededor de las 12:30 meridiano, mientras los agentes de la Policía Preventiva de la provincia Samaná, Rafael Florencio Jiménez y Miguel Ángel Nepomuceno, integraban una patrulla de servicio en lugar.

El expediente detalla que Miguel Dishmey Boyer violó los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano, referentes a la tentativa de homicidio. Los acusados, incluyendo a Fernandito Boyer Polanco (Gorila) y Natanael Boyer, fueron arrestados el 8 de enero de 2022 en una vivienda del sector La Fortaleza, gracias a una orden judicial obtenida por el Ministerio Público.

Comenta con facebook