En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a cinco años de prisión ex diácono vinculado a caso de Wesolowski

Condenan a cinco años de prisión ex diácono vinculado a caso de Wesolowski
Condenan a cinco años de prisión ex diácono vinculado a caso de Wesolowski

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La jueza Clara Almonte de la Segunda Sala Penal sentenció a cumplir 5 años de prisión e impuso una multa de 50 mil pesos, contra el ex diácono Francisco Javier Occi Reyes, hallado culpable de agresión sexual en perjuicio de adolescente de 15 años de edad.

El hecho ocurrió el 8 de mayo del 2016, en el monumento de Fray Anton de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington de la Zona Colonial.

El acusado aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima y le ofreció mil pesos a los fines de que le mostrara sus partes íntimas. “En ese momento procedió a agredirlo sexualmente, acción que posteriormente originó una discusión entre ambos por el pago de lo que le había prometido”, manifiesta la acusación.

El capitán de la Policía Nacional Edisson Herys Gómez llegó al lugar y se percató de la discusión,  procediendo a poner al acusado bajo arresto y comunicarse con la coronela María Nieves, del programa de rescate de Niños, Niñas y Adolescentes que deambulan por las zonas turísticas de la ciudad.

El condenado es reincidente en la comisión de hechos de la misma naturaleza, en el entendido de que en el año 2013 el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a 5 años de prisión, con una suspensión condicional de la pena en los últimos 2 años y 6 meses, por abuso sexual contra menores.

“El Ministerio Público solicitará revocación de la pena suspendida con relación a la condena del año 2013, ya que el Occi Reyes incumplió las reglas dictadas por el tribunal y cometió otro hecho penal”, dijo la procuradora fiscal Wendy González.

Se recuerda que Occi Ryes fue  señalado como la persona que supuestamente buscaba menores al fallecido nuncio apostólico Józef Wesolowski, acusado de pederasta.

Occi Reyes fue apresado en junio 2016, a pocos meses de ser puesto en libertad por otro hecho similar al que fue condenado a cinco años de prisión por el Cuarto Tribunal Colegiado.

Francisco Javier Occi Reyes deberá cumplir los cinco años de reclusión mayor en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *