En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a cinco y diez años de prisión a dos hombres por robo

Condenan a cinco y diez años de prisión a dos hombres por robo
Condenan a cinco y diez años de prisión a dos hombres por robo
Condenan

Condenan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron condenados a cinco y diez años de prisión respectivamente dos hombres por cometer robo durante hechos separados ocurridos en los municipios de Esperanza y Mao.

Una de las penas fue dictada contra el imputado Walki Pie, de nacionalidad  haitiana, quien fue sentenciado a diez años de prisión luego que el Ministerio Público demostrara que atracó  a Rosa Yanely Marrero y Luis Miguel Marrero, despojándolos de sus pertenencias y la suma de mil pesos, además de  violar sexualmente a la joven.

El hecho tuvo lugar en la calle Sánchez, en el sector El Rincón de Mao, se le dio una calificación jurídica de violación a los artículos 309, 309-1, y 330 del Código Penal Dominicano.

Asimismo, otra condena de cinco años de prisión fue dictada contra el imputado Danny Domínguez, acusado de violar los artículos 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano,  que tipifican el robo agravado en perjuicio de José Nicolás Almonte Jiménez.

El imputado  despojó a la víctima de su motocicleta, tras esposarlo de una forma violenta, durante un hecho ocurrido en el municipio de Esperanza.

Ambas condenas fueron impuestas por el Primer Tribunal Colegiado de Valverde compuesto por los jueces Alicia Mabel Bencosme, Mercedes del Rosario Ortega y Juan Consoro, donde el Ministerio Público estuvo representado por las magistradas Aida Medrano Gonell y Ana Virginia Marrero León, quienes presentaron pruebas contundentes en contra de los procesados.

La fiscal titular Sonia Espejo dijo que las pruebas que fueron aportadas demostraron la responsabilidad penal de los imputados ante hechos que calificó de graves, logrando las sanciones correspondientes.

La magistrada Espejo garantizó que seguirán representando la sociedad y buscando el bien común como misión del Ministerio Público.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *